log in

Ranking de Manos de Poker

Rate this item
(0 votes)

Ningún jugador de poker que se respete, puede pasar por alto el conocer cada una de las manos posibles en un juego de póquer, ya sea online o en vivo. Es un requisito indispensable al momento de comparar las manos al concluir cada juego, con el fin de determinar al ganador. La siguiente es una lista, ordenada de mayor a menor importancia, de las manos de póker posibles. Para quienes no lo sepan, hay cuatro palos: corazones, diamantes, tréboles y espadas. Sólo el As puede ser alto o bajo para una escalera, y el orden de precedencia de las cartas es de As a Rey (A…K).

(De la Mas Alta a mas Baja)

1. Escalera Real (Royal Flushs
01hand royal flush

Mano que tiene A, K, Q, J, 10 de un solo palo. La mano más alta (dentro de los cuatro palos posibles) es la de corazones.

2. Escalera de Color (Straight Flush)
02hand straight flush

Cinco cartas consecutivas del mismo palo. Mientras más alta sea la carta mayor de la mano, mayor es su valor, de modo que una escalera de espadas que va 2, 3, 4, 5 y 6, tiene menor valor que otra del mismo palo que va desde el 6 hasta el 10.

3. Poker (Four of a kind)
03hand four

Son cuatro cartas del mismo valor. Mientras más alto sea el valor de las cartas, mayor es su precedencia. Por ejemplo, cuatro reyes (K K K K) valen más que cuatro reinas (Q Q Q Q). En caso de empate (algo posible si las cartas son comunitarias) gana la quinta carta más alta

4. Full house
04hand full house

Se trata de tres cartas de un mismo valor, más dos iguales de otro. Por ejemplo, tres reyes (K K K) y dos ases (A A). Si dos jugadores tuvieran full, gana el que tenga el trío más alto; es decir, tres reinas (Q Q Q) valen menos que tres reyes (K K K).

5. Color (Flush)
05hand royal flush

Cinco cartas de un mismo palo, sin secuencia determinada. Por ejemplo, 2, 5, 10, 3, Q de tréboles. Si dos jugadores compiten con esta mano, gana aquél que tenga la carta más alta.


6. Escalera (Straight)
06hand straight flush

Cinco cartas en orden consecutivo, de diversos palos. La única condición es que no puede haber un as en el medio (Por ejemplo Q, K, A, 2, 3). En caso de empate, gana la mano que tenga la carta mayor


7. Trio (Three of a kind)

07hand three

Tres cartas de un mismo valor, más dos cartas indistintas. En caso de empate, gana el trío de mayor valor.


8. Dos Pares (Two pair)
08hand two pair

Dos pares de cartas de un mismo valor. En caso de empate, gana el par de mayor valor.


9. Un Par (One pair)
09hand one pair

Dos cartas del mismo valor, por ejemplo, dos reinas (Q), o dos 6. En caso de empate, igualmente gana el par más alto.

10. Carta Alta (High card)
010hand high card

En una mano de cinco cartas en la que no se ha dado ninguno de los casos anteriores, la carta más alta es la ganadora.

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Links to Best Bookmaker Bet365 it The UK

Ingresar ó Crear una Cuenta