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Reglas del poker caribeño stud

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Este juego debe su origen a los enormes barcos, cruceros vacacionales, que recorren las aguas del mar Caribe, pues fue allí donde se inventó, aunque es difícil precisar con exactitud quién lo inventó. Sin embargo se conoce que fue introducido por primera vez en el casinos King Internacional, parte del hotel Holiday Inn, ubicado en la isla de Aruba, en la década de los ochenta. Este casino aún existe, aunque su nombre cambió al de Excelsior, desde el año 1998. El póquer caribeño fue creado con el fin de proporcionar un alto margen a la casa, por lo que, para introducirlo en casinos se requirió adicionarle el encanto de jugosos premios, basados en botes progresivos, con una apuesta suplementaria. La facilidad de sus reglas, sin embargo, y su parecido con el póquer popularizaron el juego rápidamente entre los jugadores, considerando que hay quienes dicen que el póquer caribeño es una suerte de fusión entre el póquer y el blackjack. Finalmente llegó a Internet, donde su consolidación ha sido mayor, convirtiéndose rápidamente en uno de los juegos online favoritos de miles de personas.

Reglas

Aunque las reglas, especialmente las relacionadas con los límites y el valor de los pagos hechos a los jugadores, pueden cambiar de casino a casino, estas son las aceptadas generalmente en los casinos de Estados Unidos.

Para empezar, este juego no es entre jugadores sino contra el casino, representado por el crupier o dealer, así que, el primer paso es cubrir la apuesta inicial o “ante” (en inglés), en el sitio determinado para este fin. Realizada esta formalidad, el crupier sirve entonces cinco cartas a cada jugador, él incluido, con la cara vuelta hacia abajo. Luego coloca boca arriba una de sus cartas y a partir de allí cada participante puede mirar sus propias cartas y hacer sus propios cálculos, tomando en cuenta la carta descubierta del crupier. A partir de ese momento, cada jugador tienen la opción de retirarse (fold), o seguir jugando, para lo cual deberá colocar una apuesta con valor igual al doble de la ante. Los jugadores que deciden retirarse, pierden su ante. Entonces el crupier muestra el resto de sus cartas (las que quedaban cubiertas) y los jugadores que no se retiraron hacen lo mismo.

El dealer va comparando cada mano para calificarla, empezando por la suya, que debe tener al menos un par As/Rey (A, K) para mantenerse jugando. Si el crupier no tuviera un buen par, cada participante gana su apuesta ante, pero la segunda apuesta se devuelve intacta, es decir sin ganancias, sin importar la mano que posea cualquier jugador.

Si califica la mano del crupier, este deberá revisar las cartas de cada participante, de derecha a izquierda, y las manos que vencen a la casa califican como manos ganadoras, y se hacen acreedoras a premios, de acuerdo al detalle mostrado en la siguiente tabla:

•Escalera Real 100 a 1
•Escalera de color 50 a 1
•Cuatro del mismo valor 20 a 1
•Full 7 a 1
•Color 5 a 1
•Escalera/escala 4 a 1
•Tres del mismo valor 3 a 1
•Doble pareja 2 a 1
•Un par o menos 1 a 1

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