log in

Juego Postflop

Pot odds y valor esperado

Saber cuánto podemos pagar para completar nuestra mano es imprescindible para ser ganadores a largo plazo. Introducimos aquí, junto con las ya conocidas pot odds, el concepto de "Valor Esperado".

En una partida de cash, tenemos que determinar si nuestra apuesta, o nuestro call, es correcto desde un punto de vista matemático. Esto es lo que determinará, tomando siempre la misma decisión, si ganaremos o perderemos dinero. Es lo que llamamos el largo plazo, que marca la diferencia entre los verdaderos ganadores y los jugadores que simplemente están teniendo suerte en un momento puntual.

Semi-faroles

Combinar de forma correcta nuestros semi-faroles y nuestro juego por valor, nos hará más difíciles de leer, además de hacer nuestro juego más rentable.

Como hemos visto en lecciones anteriores, nuestro juego, sobretodo cuando estamos empezando, debería ser un juego directo y por valor. Apostaremos nuestras manos fuertes y abandonaremos las más débiles.
Contra los rivales más débiles, y que prestan menos atención al juego, esta aproximación directa nos permitirá ganar con cierta facilidad. A medida que avancemos en el juego, nos encontraremos con jugadores capaces de reconocer nuestras tendencias y adaptar su juego contra nosotros. Esta habilidad, que diferencia a los mejores jugadores del resto, se conoce como "leer" al oponente.

Una buena lectura nos puede permitir saber, que una apuesta fuerte en el turn por parte de un rival que apenas apuesta en esta calle, supone una mano fuerte. De esta forma podremos abandonar nuestras manos medias perdiendo lo mínimo. Y es que en la mayor parte de las ocasiones -especialmente en los niveles más bajos del juego, conocidos como microlímites- ante una apuesta fuerte en el turn, "Top Pair" suele no ser suficiente para ganar el bote.
De hecho, una de las máximas dentro del poker que todo jugador debe aprender, es que nuestro juego por valor en muchas de las situaciones (veremos muchas veces en foros y artículos de poker como nos referimos a ellas por su nombre en inglés como "spots") solo es posible si, de vez en cuando, somos capaces de apostar de farol en situaciones similares.

Subscribe to this RSS feed
Links to Best Bookmaker Bet365 it The UK

Ingresar ó Crear una Cuenta